Ayer por la mañana me enteré de la condena de 2 exdirectivos y 20 empresarios de Terra Mítica por corrupción. Este caso fue denunciado hace unos 15 años. Yo, personalmente ya no recordaba que había sido de aquello. Es imposible memorizar tanta corrupción y tanta desvergüenza por parte de los dos partidos que han gobernado este país.
Me he quedado pensando que la justicia puede que sea justa pero desde luego rápida no lo es.
Uno de los exdirectivos era cuñado de Zaplana, presidente de la Comunidad Valenciana por aquel entonces.
Y una se queda con ese sabor agridulce, con ese resquemor y con esa duda. Porque cuando por fin llega la justicia se lleva a los subordinados y los de arriba de verdad siempre quedan impunes.
No quiero decir con esto que estén implicados, claro que no. Lo que digo es que no entiendo como no se enteran. Si yo dirijo mi casa sé todo lo que se cuece en ella pero en política por lo visto no es así.
Esperanza Aguirre no se enteró , Rita Barberá no sabe nada, Rajoy no vio que a su alrededor había corrupción, el Partido Popular no sabía que su tesorero robaba.
Esto es incomprensible para la gente de a pie que trabaja, paga impuestos y respeta las leyes.
El país es un lodazal, una charca infecta llena de ranas y sapos y los que tienen la responsabilidad de velar por los ciudadanos no lo ven.
Y una recuerda la fastuosa boda de Aznar con Correa y otros mafiosos haciendo ostentación de lujo y amistad con el presidente del Gobierno y se asombra de que el presidente no supiera nada. O ve a Pujol, el Molt Honorable, con millones fuera de España, escondidos y piensa que el partido que gobernaba en Madrid tampoco veía nada.
Y al final la conclusión es que las cabezas de todos estos casos de corrupción siempre salen a flote como la buena mierda.
Y en medio de tanta corrupción, inmersos en una tremenda crisis económica y amordazados por leyes que recortan nuestros derechos laborales, de expresión y medioambientales una no comprende como la ciudadanía tiene tanto aguante. Estoy convencida que de no ser por la ilusión y la esperanza que Podemos ha insuflado en los ciudadanos más tocados por la situación que vive el país la protesta hubiese sido violenta.
Las instituciones están podridas y será muy difícil cambiar las cosas desde estas mismas instituciones, eso lo sé.
Tenemos el ejemplo de Grecia en donde a pesar de ganar los comunistas no han podido hacer casi nada. Se que será difícil pero no perdemos nada por intentarlo.
Es la única solución pacífica que se vislumbra. Si Podemos e Izquierda Unida llegaran al Gobierno al menos lucharían para revertir esta situación insostenible a la que nos han llevado las políticas del PSOE y del PP.
Soy Blanca, madre y ama de casa. Hablo de política, fumo y bebo cerveza. Acostumbro a grabarlo en video para el descontento de algunos. Comed ya que se enfría.
jueves, 28 de abril de 2016
lunes, 11 de abril de 2016
El juego de la democracia está en juego
Recuerdo a mi abuela ya de mayor, si tomaba café se quejaba de que ya no sabía igual que el de antes; el bacalao inglés de antes hacía mejor caldo, la fruta sabía a fruta y el tomate a tomate. Mi abuela contaba cosas de cuando gobernaba Primo de Rivera o Sagasta y emitía críticas o elogios a los que gobernaban porque entonces se sabía a ciencia cierta a quien responsabilizar de los éxitos o fracasos del gobierno.
Pero, ¿sabemos ahora quién dirige nuestro destino? ¿Es Rajoy, Merkel o es Obama? ¿Quién demonios dirige la política de Europa y del mundo Occidental? El Ibex 35, el G7 o el G20. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿En qué punto del camino se perdió la capacidad de decidir de un pueblo y quedó en manos de unos cuantos estados ricos?
En esta aldea global en la que estamos inmersos ya no sabemos que intereses manejan nuestras vidas. El futuro está en manos de abstracciones que la gente sencilla es incapaz de comprender. Y la impresión que tenemos es que da igual a quien votar, porque todo está en manos de los bancos y de los grandes capitales y uno se siente y se sabe impotente para salirse de ese camino que nos lleva hacia la esclavitud y la pérdida de las libertades individuales.
Los grandes manipuladores de la humanidad pagarán lo que haga falta para lavarnos el cerebro, para que aceptemos cualquier cosa, cualquier recorte, cualquier estado de excepción. Y si no lo consiguen creando crisis financieras falsas, lo harán creando terror y fanatismos religiosos. Crean enemigos para que pensemos que la culpa es de alguien en concreto y aceptemos gastos en ejércitos y en guerras, en defensa y seguridad. Crean inseguridad para luego vendérnosla muy cara, demasiado cara.
Es ahora o nunca. Es el momento de salir de este laberinto de embustes e hipocresía antes que sea demasiado tarde. Hemos tenido la suerte de ver aparecer en el horizonte político y social a unos hombres y mujeres de izquierdas honrados, valientes, trabajadores y bien preparados y a una juventud indignada que no se resigna. Podemos ha conseguido que la gente vuelva a discutir en plazas y en los parques; que la gente quiera informarse y saber; que la gente vuelva a confiar en el futuro.
Es ahora o perderemos para siempre. La democracia y la dignidad están en juego. No nos dejemos engañar otra vez. Aún con todo el viento en contra Podemos avanza y se instala para quedarse. Algo de verdad y de honestidad deben tener estos nuevos y jóvenes cuando han sido capaces en tan poco tiempo de remover las conciencias y la vida política del país. Con todos los medios en contra, con toda la maquinaria liberal intentando derrotarlos, Podemos avanza sereno y libre de complejos y de culpas hacia una sociedad sino más rica sí más justa y más solidaria.
Es ahora o perderemos para siempre. La democracia y la dignidad están en juego. No nos dejemos engañar otra vez. Aún con todo el viento en contra Podemos avanza y se instala para quedarse. Algo de verdad y de honestidad deben tener estos nuevos y jóvenes cuando han sido capaces en tan poco tiempo de remover las conciencias y la vida política del país. Con todos los medios en contra, con toda la maquinaria liberal intentando derrotarlos, Podemos avanza sereno y libre de complejos y de culpas hacia una sociedad sino más rica sí más justa y más solidaria.
martes, 5 de abril de 2016
'Luego vinieron por mí, pero para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada'
Andrés Bódalo, concejal de Podemos en Jodar, Jaén, entra en prisión. Tres años y medio de condena y 1800 euros de multa por participar en un piquete. Le acusan de haber dado un puñetazo. Le acusan sin pruebas y para vergüenza de los militantes socialistas honestos, le acusa el secretetario general del Partido Socialista Obrero Español. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza se moriría de vergüenza.
El sindicato de Trabajadores de Andalucía pide libertad para Andrés Bódalo. La Guardia Civil dijo en el juicio que Andrés no le había pegado a nadie. En el vídeo que grabó la Benemérita no se ve violencia ni puñetazos. Pero da igual, había que sacrificar al concejal porque era de Podemos.
Antena 3, en Espejo público, lleva días atacándolo de forma vergonzosa. Se ensañan con él como lobos hambrientos sobre un cordero. Hoy, sin ir más lejos, ya no le acusaban sólo de haber pegado a la heladera, decían que la había tirado por la ventana. La defenestración de Praga se quedaba corta ante el retrato que hacían del sindicalista. La saña con la que atacan no es normal. Es la prueba del miedo a que un partido de izquierdas llegue al poder y acabe con los privilegios de una casta corrupta y corrompida por años de poder y leyes injustas.
Los sindicatos, que yo sepa, no han hecho declaraciones sobre esta injusticia. Solo el SAT salió a la calle a defenderlo. Pero no hace falta que hable UGT o CCOO deberíamos saber todos y todas que si no somos solidarios hoy, mañana pueden venir a por nosotros.
La huelga es un derecho de los trabajadores. Sin la lucha obrera de los sindicatos aún estaríamos en la época de los esclavos y los amos. El sindicalismo y el socialismo van de la mano. Pablo Iglesias fue uno de los fundadores de la UGT. Largo Caballero estuvo en la cárcel y despues de la derrota de la II República tuvo que huír. Besterio fue juzgado y condenado y murió en la cárcel.
La CNT Y la UGT fueron ejemplo de lucha sindical, de solidaridad para toda Europa.
¿Adónde hemos llegado? No podemos esperarlo todo de la clase política, tenemos la obligación moral de apoyarnos en esta lucha por nuestros derechos y más ahora con el paro, los recortes y los salarios mínimos y la reforma labral que nos esclaviza.
Nos cruzamos de brazos, los más concienzados votan a Podemos y esperan que llegue Pablo Iglesias para que les saque las castañas del fuego y piensan que con eso ya está todo. No, estamos equivocados, seremos los trabajadores los que si queremos salir de la crisis en la que nos ha metido este capitalismo salvaje salgamos a la calle, pidamos libertad para los sindicalistas condenados, protestemos, paremos o lo que haga falta por nosotros, por ellos y por nuestros hijos.
Etiquetas:
Andrés Bódalo,
CGT,
CNT,
Condena,
Espejo Público,
SAT,
UGT
miércoles, 30 de marzo de 2016
¿Qué se trae entre manos Pablo Iglesias?
Hoy he empezado el día denunciando la sentencia de cárcel del sindicalista de Jaén, Andrés Bódalo. Estaban dando la noticia en Espejo Público y me ha indignado el trato que le daban. Andrés se defendía bien, decía que tenía pruebas de su inocencia pero en la tele le atacaban sin piedad. Tres años de cárcel por defender los derechos de los agricultores.
No me extiendo más porque no es ahí donde quiero ir a parar si no a la actitud de Pedro Sánchez, líder del PSOE y aspirante a presidente de la Nación. Me he quedado de piedra viendo como se ponía en contra del sindicalista. No me lo podía creer, he pensado: 'Vas a ver la paliza que le dan hoy en Twitter a Pedro y al PSOE'. Se lo han puesto a huevos a los de Podemos. Pero pasaban las horas y no leía nada en contra. Me extrañaba que los portavoces de Podemos en Twitter hoy no tuviesen ganas de atacar al PSOE como hacen hasta la hartura cada hora de cada día. Al mediodía mi sorpresa o mosqueo iba en aumento.
Algo me decía que no era normal. Y como siempre que pienso mal acierto he pensado: '¿No será que están preparando un pacto PSOE-Podemos? ¡Qué raro! Voy a ver que se cuece por la red'. Y solo he podido enterarme de que Podemos, perdón, los dirigentes de Podemos están rebajando las exigencias con el PSOE. Las líneas rojas se están desdibujando y mucho me temo que se vayan convirtiendo en naranjas. No quisiera acertar pero algo me huele mal ante tanto eufemismo y tanto silencio. He intentado algún tuit en este sentido y no he encontrado ninguna respuesta. Raro, raro. Hoy nadie se metía con Pedro Sánchez ni siquiera por el tema del sindicalista al que iban a encerrar.
Podemos tiene que pensar que nació en la calle, que nació con la ilusión de miles de ciudadanos indignados que de pronto pensaron que podían tener voz y que podían cambiar las cosas desde abajo. Los cinco millones de votos de Podemos serán cinco millones de desilusión si votan con el PSOE y con la derecha de Albert Rivera. Y eso sería triste e imperdonable. Podemos no es Pablo Iglesias, ni Monedero, ni Errejón, Podemos queremos ser y somos todos. Somos la izquierda que vuelve a reaccionar con ilusión. Somos los pobres, los desahuciados, los estafados, los ninguneados y nos importa un huevo si hay que repetir elecciones. Es más, queremos que se repitan, queremos ganarlas pensando que quizás los socialistas de verdad, desilusionados con la política de derechas del Pedro Sánchez y Susana Díaz y las nefastas apariciones de Felipe González, nos darían más votos.
Si Pablo Iglesias nos defrauda no se lo podríamos perdonar pero tampoco sería el final porque el pueblo, una vez que se ha lanzado por la ilusión de cambiar, no va a volver atrás. Y al igual que surgió Podemos puede salir otro y otro desde abajo, sin pactos que nos traicionen, directo y asambleario. Así nació, así nos lo prometieron y así lo queremos.
Hasta la victoria siempre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)