jueves, 28 de abril de 2016

Podemos ha evitado la confrontación violenta

Ayer por la mañana me enteré de la condena de 2 exdirectivos y 20 empresarios de Terra Mítica por corrupción. Este caso fue denunciado hace unos 15 años. Yo, personalmente ya no recordaba que había sido de aquello. Es imposible memorizar tanta corrupción y tanta desvergüenza por parte de los dos partidos que han gobernado este país.


Me he quedado pensando que la justicia puede que sea justa pero desde luego rápida no lo es.

Uno de los exdirectivos era cuñado de Zaplana, presidente de la Comunidad Valenciana por aquel entonces. Y una se queda con ese sabor agridulce, con ese resquemor y con esa duda. Porque cuando por fin llega la justicia se lleva a los subordinados y los de arriba de verdad siempre quedan impunes. No quiero decir con esto que estén implicados, claro que no. Lo que digo es que no entiendo como no se enteran. Si yo dirijo mi casa sé todo lo que se cuece en ella pero en política por lo visto no es así. Esperanza Aguirre no se enteró , Rita Barberá no sabe nada, Rajoy no vio que a su alrededor había corrupción, el Partido Popular no sabía que su tesorero robaba. Esto es incomprensible para la gente de a pie que trabaja, paga impuestos y respeta las leyes.

El país es un lodazal, una charca infecta llena de ranas y sapos y los que tienen la responsabilidad de velar por los ciudadanos no lo ven. Y una recuerda la fastuosa boda de Aznar con Correa y otros mafiosos haciendo ostentación de lujo y amistad con el presidente del Gobierno y se asombra de que el presidente no supiera nada. O ve a Pujol, el Molt Honorable, con millones fuera de España, escondidos y piensa que el partido que gobernaba en Madrid tampoco veía nada. Y al final la conclusión es que las cabezas de todos estos casos de corrupción siempre salen a flote como la buena mierda.

Y en medio de tanta corrupción, inmersos en una tremenda crisis económica y amordazados por leyes que recortan nuestros derechos laborales, de expresión y medioambientales una no comprende como la ciudadanía tiene tanto aguante. Estoy convencida que de no ser por la ilusión y la esperanza que Podemos ha insuflado en los ciudadanos más tocados por la situación que vive el país la protesta hubiese sido violenta. Las instituciones están podridas y será muy difícil cambiar las cosas desde estas mismas instituciones, eso lo sé.

Tenemos el ejemplo de Grecia en donde a pesar de ganar los comunistas no han podido hacer casi nada. Se que será difícil pero no perdemos nada por intentarlo. Es la única solución pacífica que se vislumbra. Si Podemos e Izquierda Unida llegaran al Gobierno al menos lucharían para revertir esta situación insostenible a la que nos han llevado las políticas del PSOE y del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario